En este curso los estudiantes aprenderán la importancia de desarrollar propuestas innovadoras a problemas que enfrentan las sociedades actuales y cómo, desde diferentes metodologías y experiencias, pueden ser protagonistas en el desarrollo de soluciones, defendiendo y confrontando sus ideas, a partir de una revisión teórica y experiencias prácticas en actividades individuales y grupales.
También, revisarán ejemplos nacionales e internacionales, conversaciones con expertos y exploración de casos de éxito en el campo de la innovación social en el mundo privado, público y/o civil. Desarrollarán pensamiento crítico y analítico, adquiriendo liderazgo en el diagnóstico, toma de decisiones y definición de soluciones novedosas a problemáticas sociales.
Como parte de los desafíos, deberán identificar una problemática social con sujetos específicos, visitarlos, observarlos y co-crear de forma innovadora soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con un sentido de sustentabilidad económica, social y medioambiental.