Hero Image

Noticias

Docentes DCP imparten taller de gamificación como herramienta evaluativa

En el día de ayer, miércoles 20 de diciembre, se realizó el taller «La gamificación como herramienta evaluativa», a cargo de los docentes del Programa de Comunicación y Pensamiento Juan Espinoza y Claudia Andrade, quienes presentaron el juego «Enigma 404», recurso lúdico elaborado en el contexto del Proyecto de Fortalecimiento e Innovación Docente «Aprendiendo a pensar: cómo evaluar la competencia de visión analítica en el aula universitaria». El recurso fue aplicado en las carreras Ingeniería Comercial, Ramos Conjuntos de Ingeniería, Cine, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación de Párvulos durante el último semestre.

En el taller estuvieron representadas todas las disciplinas de la universidad, a través de la participación de los docentes y coordinadoras de los cursos DCP, con quienes se compartió el diseño del juego, así como el material pedagógico asociado (bitácora, rúbrica y manual de uso), y se invitó a las y los asistentes a entregar sus impresiones sobre el juego después de un momento de práctica.

Esta instancia de intercambio de saberes y prácticas fortalece el trabajo colaborativo, así como el proceso formativo de las y los docentes de los cursos DCP.

Noticias relacionadas